En plena Marcha por la Paz estudiantes acusaron a rector de San Marcos de tener vínculos con Movadef

Otro grupo de alumnos y trabajadores de la Universidad intentó quitarles una banderola, produciéndose un conato de bronca.

Imagen no encontrada

Lima.

“Ni Cotillo ni Sendero, San Marcos es primero” decía la banderola que un grupo de universitarios de la Decana de América desplegó en la Plaza San Martín para acusar a su rector, Pedro Cotillo de aprovechar la Marcha por la Paz para acallar las denunciar por corrupción en su gestión.


 


“Este es un ejemplo de cómo no quiere que los estudiantes se expresen y denuncien las irregularidades, nosotros estamos en contra de los grupos radicales, lo que denunciamos son los actos de corrupción y de autoritarismo en la universidad”, dijo una alumna identificada como Cristina Asencio en declaraciones a RPP.


 


Los estudiantes esperaron a los manifestantes que participaron en la llamada Marcha por la Paz, que fue convocado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para rechazar la violencia promovida por Movadef. No obstante aseguraron que Cotillo se eligió como rector con ayuda de este grupo. “Pedimos que se investigue porque el rector se muestra como abanderado de la paz cuando recibió apoyo de estos grupos radicales pro senderistas”, agregó la estudiante.


Relacionadas