Empresarios de Mypes se reunieron en el Congreso

Señalaron que se ampliará ley para que puedan seguir abasteciendo al Estado, norma que vencía en junio

Empresarios de Mypes se reunieron este jueves con la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, con el objetivo de que se prorrogue el Decreto de Urgencia-058.  

Los emprendedores indicaron que se ampliará la ley para que puedan seguir abasteciendo al Estado, norma que vencía en junio. 

“Hoy ya tenemos entonces el compromiso y la presentación de la ley que prorroga el Decreto de Urgencia- 058 para que nosotros podamos seguir accediendo al programa de compras a MYPErú”, dijo Ana María Choquehuanca, presidenta de la Asociación Nacional Pyme del Perú. 

“Es nada más la necesidad de un mercado grande de compras públicas y que los ministerios se pongan las pilas para que esos presupuestos que tienen asignados no se devuelvan a fin de año”, agregó.  

Asimismo, señaló que su ejecución permitirá que las pymes podrán reactivarse con ese presupuesto que tienen de compras estatales. 

“Aquí están los fabricantes, los que trabajan en parques industriales, los que hacen patria, los que generan empleo y los que generamos riqueza para el país”, remarcó. 

Finalmente, Ana María Choquehuanca confía que el presidente de la República, Pedro Castillo, no observe esta ley. 

“Esperamos que el presidente de la República no la observe, sería el colmo. Le estamos ayudando a que pueda reactivarse el sector del empresariado en el Perú”, sostuvo. 

Relacionadas