Empresario Zamir Villaverde fue liberado

Empresario abandonó el Penal Piedras Gordas I

Zamir Villaverde. Foto: Andina / Video: Canal N

El empresario Zamir Villaverde fue liberado luego de que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción ordenará su excarcelación. El hombre es candidato a colaborador eficaz en la investigación que viene realizando el Ministerio Público al presidente Pedro Castillo.

El abogado de Villaverde, Julio Gutiérrez, realizó el pedido de liberación. Durante una audiencia reservada en el penal Piedras Gordas I se evaluó la situación del investigado. La fiscalía confirmó que éste viene colaborando con la justicia y su seguridad estaba en riesgo en el recinto penitenciario.

El empresario deberá pagar una caución de 100 000 soles, además de cumplir reglas de conducta. Una camioneta de su empresa, Vigarza SAC, fue la que lo trasladó tras abandonar el penal.

De acuerdo a Villaverde, el presidente Pedro Castillo encabeza una mafia que era integrada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, entre otros funcionarios de alto rango.

Según se conoce, el empresario ofreció más pruebas sobre la existencia de esta mafia entre otros casos. En tanto, durante la semana, la Fiscalía realizó un allanamiento a sus propiedaedes. Esto como parte de la pesquisa por la adjudicación del puente Tarata III.

Al respecto, la viceministra Dina Boluarte dijo que todo lo que dice Villaverde deberá de ser corroborado por el Ministerio Público. Mientras que Félix Chero, titular de Justicia, indicó que acatarán la decisión que tomara la justicia al respecto.

Relacionadas