Empezó la construcción de centro médico del Congreso que costará inicialmente s/ 2 millones

En marzo de este año, Cuarto Poder reveló que la Mesa Directiva de José Williams ordenó el levantamiento de un nuevo local que reemplazará al tópico ya existente

Foto y video: América Noticias

La noche de este miércoles 28 de junio, un equipo de Canal N registró el inicio de las labores para la construcción del centro médico del Congreso de la República que costará inicialmente dos millones de soles, tal como reveló Cuarto Poder en marzo de este año.

En las imágenes se observa a una grúa de gran tamaño cargando y colocando dentro de la parte posterior del Parlamento a una excavadora que era sostenida por unos cables ante la mirada de varias personas que se aglomeraron en los exteriores de la sede del Poder Legislativo.

"EL POLICLÍNICO"

Es preciso recordar que, la Mesa Directiva del Congreso de la República, dirigida por José Williams, aprobó el pasado 9 de enero, en plena crisis política, en medio de bloqueos, protestas y enfrentamientos, la construcción de un nuevo local para el servicio médico, “idóneo”, para brindar atención “a un grupo objetivo de 130 congresistas y 2000 trabajadores”.

Cuarto Poder reveló en marzo de este año los detalles de la nueva edificación, una suerte de policlínico de casi 200 m2, que estará ubicada en la histórica plaza José Faustino Sánchez Carrión, en la parte posterior del Congreso, en reemplazo del tópico de 65 m2 con el que cuenta el Legislativo.

En febrero pasado el Congreso contrató a la empresa JAMFEC SAC en busca de un servicio de consultoría para la formulación de un expediente técnico de obra llamado “Local para el servicio médico del Congreso de la República”. Solo el expediente técnico ya le cuesta al fisco cerca de 35 mil soles.

"AMPLIOS AMBIENTES"

Según el plano elaborado, el centro médico cuenta con un área de 170 m2 sin incluir circulaciones de ingreso, rampas ni escaleras. De los actuales dos consultorios se pasará ahora cuatro, tres de ellos serán de medicina general y uno especializado en psicología.

Además, contarán con área de triaje, farmacia y con un tópico de procedimiento para urgencias y emergencias. Este nuevo centro médico tendrá además una sala de admisión, un espacio para los archivos de las historias clínicas, un cafetín, almacén y un cuarto de comunicación. Sin contar a los médicos que trabajarán en doble turno.

Según los términos de referencia, estarán equipados los ambientes con aire acondicionado central, sistemas de inyección y extracción de aire, luminarias, redes y telefonía, sistema de circuito cerrado de TV y todo lo que determine el proyectista en función a las necesidades.

Cuentan con un seguro de EsSalud y un seguro privado de atención médica. Congresistas y trabajadores gozan de una de las mejores coberturas de salud del país. Es más, el plan de beneficios de su seguro privado incluye a sus padres e hijos menores de 18 años.

Relacionadas