José Williams se pronuncia sobre centro médico del Congreso: Salir del Centro de Lima es difícil por eso es necesario

El presidente del Parlamento defendió le proyecto de construir un nuevo centro médico al interior del Poder Legislativo

José Williams

El presidente del Congreso, José Williams, defendió la necesidad de contar con un centro médico en la sede del Poder Legislativo. Resaltó lo difícil que es salir del Centro de Lima, para acudir a una atención.

“Salir del Congreso, del Centro de Lima es difícil. Por eso es necesario un centro para atenderlos. Evitamos que los trabajadores y legisladores estén yendo a hacer sus atenciones, cuando pueden hacerlo aquí y evitar de que pierdan horas”, dijo Williams Zapata en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que el actual centro médico se encuentra en un sótano y que ante un deslizamiento podría traer consecuencias en desmedro de los trabajadores del Congreso.

“El tópico, actualmente tiene tres consultorios, funciona en un sótano y en una ambiente, donde antes era la cocina de los congresistas. En un desastre natural podría caer y no servir a los trabajadores”, dijo.

En general en situación de retiro además señaló que “no es un tópico para congresistas, sino para los trabajadores, cerca de 400 ciudadanos que ingresan al Parlamento cada día y también atiende a algunas personas”.

Finalmente señaló que tras este proyecto no existe alguna irregularidad o presunto acto de corrupción, sino parte de la ejecución de su presupuesto.

“Sí, debemos ser censurados cuando hay actos que tengan que ver con la falta de honradez, de delitos, pero no hacer este centro no es conveniente. No está costando dos millones, son seiscientos mil”, indicó.

Relacionadas