Emmsa asegura que sí se cumple reglamento para carretilleros del mercado de Santa Anita

Aunque reconoció retraso en implementación de puntos acordados. Pidio a transportistas manuales suspender su paralización para continuar con las conversaciones.

Lima.

El asesor de la gerencia de la Empresa Municipal de Mercados, EMMSA, reconoció que hay retrasos en la implementación de los acuerdos con los estibadores del Mercado Mayorista de Santa Anita, sin embargo dijo que el reglamento y los horarios de trabajo se están cumpliendo.


 


“Nosotros hemos tenido reuniones con los transportistas manuales. Hay un tema de retraso, es verdad, con relación al reglamento, pero se está aplicando actualmente”, dijo Hugo Cabieses. Agregó que no todo el mercado se ha plegado al paro convocado por los transportistas de papas sino solo una sección de tubérculos.


 


Como se recuerda, los llamados transportistas manuales, quienes se encargan de transportar en carretillas la mercadería desde los camiones hasta los puestos, iniciaron una paralización de 48 horas, desde el jueves hasta el sábado, exigiendo mejores condiciones laborales.


Relacionadas