Embajada de Israel en el Perú culpó a grupos yihadistas por bombardeo a hospital en la Franja de Gaza

El Estado de Israel aseguró que las "organizaciones terroristas en Gaza" provocan el fallecimiento de sus compatriotas y también de palestino. "Y no tienen problemas en mentir sobre eso", aseguraron

Israel responsabilizó a grupos yihadistas del bombardeo en Gaza - Foto: AFP - Video: América Noticias

La embajada de Israel en el Perú emitió un comunicado en el que responsabiliza del bombardeo a un hospital en la Franja de Gaza y que dejó al menos 500 fallecidos, entre personal médico, pacientes y personas que se refugiaban de la zona de conflicto.

"Basados en el análisis de los sistemas operativo de las Fuerzas de Defensa de Israel, organizaciones terroristas dispararon hacia Israel una ola de cohetes que pasaron las proximidades del hospital, a la hora del impacto", sostuvo el estado israelí.

Foto: @IsraelinPeru
Foto: @IsraelinPeru

Asimismo, la embajada de Israel aseguro que, de acuerdo a información brindada por su servicio de inteligencia, la organización Yihad Islámica Palestina es la responsable del lanzamiento fallido que impactó en el hospital Al Ahli Araben de la Franja de Gaza.

"Las organizaciones terroristas en Gaza no solo asesinas israelíes sino también palestino y no tienen problemas en mentir sobre esto", remarcó el estado de Israel.

Video: Canal N

HAMÁS CULPÓ A ISRAEL POR EL BOMBARDEO

Según el Ministerio de Salud de Hamás, que gobierna la Franja de Gaza desde 2006, "de 200 a 300 personas a más" perdieron la vida y responsabilizan a las fuerzas Israel del ataque.

"El hospital albergaba a centenas de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas por la fuerza" a causa de los bombardeos israelíes, precisó el comunicado, denunciando un "crimen de guerra".

Según testigos y médicos del centro hospitalario, al momento del bombardeo, en la instalación se refugiaban y atendían unas 4000 personas. El hospital es una de las 22 instalaciones médicas que permanecía abiertas en la zona norte de la Franja de Gaza para atender las necesidades humanitarias de la población.

Relacionadas