Franja de Gaza: Ayuda humanitaria continúa bloqueada mientras palestinos escapan de los bombardeos

La Organización Mundial de la Salud precisó que el alimento y reservas médicas están por agotarse en la Franja de Gaza. Mientras la ayuda humanitaria sigue varada en la frontera con Egipto

Franja de Gaza: ayuda humanitaria sigue varada en Egipto - Foto y video: América Noticias

En la frontera de Gaza con Egipto, la ayuda humanitaria no ha llegado a los más necesitados por el conflicto en Medio Oriente. Más de un millón de palestinos se desplazaron al sur, pero el alimento y agua potable están por acabarse, según anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).   

La ayuda humanitaria se sigue apilando en grandes cantidades en el lado egipcio que limita con Gaza. Aviones y camiones con alimento, medicina y agua potable llegaron hasta territorio de Egipto provenientes de diversas partes del mundo a la espera de auxiliar a los palestinos después del bombardeo que sufrieron sus ciudades y del ultimátum de Israel de dejar el norte del enclave.

MÁS DE UN MILLÓN DE PALESTINOS DESPLAZADOS

Los gazatíes se movilizaron desde el norte de la Franja de Gaza hacia el sur, especialmente a la ciudad de Rafah, y según la Organización de las Naciones Unidas, ya son más de un millón de palestinos desplazados.

Pero la situación es aún más grande. Aunque gran parte de los gazatíes ya están en el sur de Gaza, según la Organización Mundial de la Salud, la población se enfrenta a una inminente catástrofe ya que están por cumplirse las 24 horas que le quedaban para sobrevivir sin agua potable, electricidad y alimento.

Además, la OMS precisa que las reservas médicas están por agotarse y la situación en los hospitales es calamitosa. Mientras tanto, Estados Unidos, Egipto e Israel se encuentran en negociaciones para establecer un alto el fuego temporal que permita la apertura de un corredor humanitario y el ingreso de ayuda para que los palestinos puedan sobrevivir a la guerra.

Relacionadas