Cancillería solicitó a Egipto que permita el ingreso de familias peruanas atrapadas en la Franja de Gaza

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, además, indicó que ha solicitado al gobierno egipcio que admita el acceso a su territorio de una niña de 6 años y su madre, así como de todos los peruanos que requieran salir de la zona de conflicto de la Franja de Gaza

Cancillería pidió a Egipto permitir el ingreso de familias peruanas que buscan escapar de Gaza - Foto: Andina - Video: América Noticias

La Cancillería informó sobre el pedido que realizó a Egipto para que familias peruanas atrapadas en la Franja de Gaza puedan salir de las zonas de conflictos que, en las últimas horas, han dejado más de 500 muertos por los constantes bombardeos.

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, destacó el caso de una menor de 6 años que, acompañada de su madre, de nacionalidad palestina y poseedora de carné de extranjería peruano, buscan escapar de la Franja de Gaza y acceder a territorio egipcio.

MADRE E HIJA SE ENCUENTRAN A SALVO

"Se mantiene contacto permanente con el padre de la menor, quien ha señalado que madre e hija se encuentran a salvo, pendientes de su ingreso a Egipto y posterior retorno al Perú, con el apoyo de nuestra Embajada en El Cairo", se indicó en una nota de prensa emitida por la Cancillería peruana.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, remitió una Nota Verbal a la Embajada de la República Árabe de Egipto en el Perú, resaltando el requerimiento de urgente asistencia humanitaria y solicitando, de manera especial, que se permita el ingreso a todos los peruanos que lo requieran.

Foto: Cancillería Perú
Foto: Cancillería Perú

EL LADO PALESTINO NO ESTÁ ABIERTO

Al respecto, la Cancillería peruana, agregó que, por intermedio del Embajador del Perú en Egipto, se conoció que dicho país está dispuesto a incluir a la menor y su madre en la lista de extranjeros a ser evacuados.

"Sin embargo, se hizo notar que, si bien el puesto fronterizo de Rafah está abierto del lado egipcio, no lo está del lado palestino, motivo por el cual, de momento, no es posible la evacuación", explicó la cancillería.

OTRA FAMILIA SOLICITA REFUGIO EN EGIPTO

En tanto, se informó que una misión diplomática peruana en El Cairo se encuentra atenta a la situación de la familia y preparada para brindar el apoyo necesario en cuanto las circunstancias lo permitan.

"De otro lado, con relación al caso de otra familia, conformada por una connacional y sus hijos y cónyuge palestinos, que estarían en la misma situación en la Franja de Gaza, la Cancillería viene realizando las gestiones para verificar la ocurrencia, a fin de brindarles protección y asistencia consular de ser el caso", puntualizó el ministerio peruano.

Relacionadas