Elmer Huerta: "Las políticas públicas deberían estar basadas en ciencia"

El médico señaló que en el caso peruano, el presidente Vizcarra se dejó "ganar por el populismo de la ciencia"

Elmer Huerta. Foto: América Noticias

El médico Elmer Huerta señaló en su segmento Sanamente que en el mundo, la diferencia de la aplicación de las políticas públicas basadas en ciencia ha marcado un derrotero en la lucha contra la COVID-19.

Huerta explicó que hubo dos tipos de reacciones de los gobiernos ante la pandemia: una basada en ciencia que se tradujo en políticas públicas específicas y guiadas por esta guía. En este caso se colocan a Nueva Zelanda y Alemania.

Y por otro lado, otra que no mostró "respeto por la ciencia", como Estados Unidos o Brasil, donde el número de contagiados es de los más altos en todo el mundo y se sienten en mayor número las consecuencias.

Huerta también opinó, en ese sentido, sobre el caso peruano:

"En el medio local es igual, todo debería ser basado en ciencia pero no todo lo está. Creo que el presidente Vizcarra durante los dos primeros meses hablaba como científico, eso fue al comienzo", apuntó.

"En las últimas semanas, Vizcarra siguió hablando por el lado de la ciencia pero le ganó la evidencia por la estructura de la sociedad. Al final él también se dejó llegar por el populismo de la ciencia", comentó el médico.

LEE TAMBIÉN: Molinelli: "Tenemos espacio para pacientes COVID-19 en la Villa Panamericana"

Relacionadas