Elmer Huerta: "Mecanismo por el que una persona se queda sin oxígeno por la COVID-19 no está claro"

El médico señaló que la pandemia es tan reciente que aún no se sabe cómo se produce este fenómeno de la falta de oxigenación

Elmer Huerta. Foto: América Noticias

El doctor Elmer Huerta, médico de la sección Sanamente, dijo que aún no se ha determinado por qué algunos pacientes con COVID-19 sufren el descenso de oxigenación en la sangre, lo que los lleva a las UCI.

"El mecanismo por el cual la persona se queda sin oxígeno, a 9 meses de la pandemia, no está claro. No sabemos ni siquiera cómo se produce el fenómeno de la oxigenación", comentó el médico.

Dijo que cuando ocurre este fenómeno de falta de oxígeno se produce la pérdida del estiramiento pulmonar,  por lo que inhalar el aire se convierte en una tarea sumamente complicada.

Explicó que en cuanto a la COVID-19, no existe esta pérdida del estiramiento del pulmón, algo que inquieta a los científicos que buscan respuestas para este hecho.

"En un estudio se dice que todas las arterias y venas de los pulmones simplemente se abren y hacen que la sangre pase muy rápido y eso haría que la persona no pueda aprovechar el oxígeno, es una teoría que se comprobará", comentó.

Relacionadas