Gobierno anunció que detendrá y denunciará a quienes bloqueen vías en el país

El ministro del Interior, José Élice, explicó esta medida en conferencia de prensa

América Noticias

El ministro del Interior, José Élice, se pronunció sobre la situación de las carreteras durante el paro de transportistas de carga pesada y advirtió que no se permitirán más bloqueos. 

Anunció que los transportistas que bloqueen las vías serán intervenidos por la Policía. "(Hago) un llamado severo a quienes tienen las unidades bloquendo obstruyendo directamente las carreteras, ellos van a ser intervenidos inmediatamente, ya no hay plazo, el plazo venció", indicó.

"No se va a permitir la obstrucción de carreteras, del tránsito de vehículos que llevan servicios, bienes relacionados con la emergencia, con la alimentación y en general, que llevan a personas que por diversas razones se trasladan de un lado a otro", agregó. 

Élice aseguró que la Policía no se excederá en el uso de la fuerza y que harán uso de esta "en el marco estricto de la ley".

"Esta es una tarea de recuperación del orden público que si bien le compete a la PNP es una tarea en la que deberíamos participar todas y todos, es el momento de que el Perú esté unido", expresó.