Carretera Central fue liberada en el cuarto día de paro de transportistas de carga

Efectivos policiales intervinieron a los manifestantes que bloqueaban el desplazamiento de vehículos en la Carretera Central

América Noticias

Actualización

En el cuarto día del paro de transportistas, la Policía Nacional desbloqueó la Carretera Central a la altura del kilómetro 15, tras intervenciones contra los manifestantes, quienes cometieron actos vandálicos.

Efectivos policiales liberaron la carretera de los bloques de cemento, piedras y llantas en llamas que evitaban el desplazamiento de vehículos. En total, fueron 65 personas intervenidas.

Tras el desbloqueo de la Carretera Central, un grupo ya reducido de manifestantes se mantuvo, por lo que el personal policial continuó en el lugar.

Nota previa

Este jueves se desarrolla el cuarto día del paro nacional de transportistas en todo el país. A la altura del kilómetro 14.8 de la Carretera Central trabajadores bloquearon por completo la vía y formaron barricadas.

Ya en la víspera, a la altura de la entrada de Huaycán, había varios piquetes que evitaban el paso de los vehículos, pero hacia esta mañana, el tránsito esta completamente detenido.

Los manifestantes usan los propios camiones y vehículos de carga pesada como tranqueras para impedir que los particuplares pasen. 

Los policías y las pocas autoridades que hay en la zona no pueden hacer nada para evitar los bloqueos.

Todo esto mientras que una comitiva del Gobierno, liderada por el ministro de transportes Eduardo González, negocia con representantes de huelguistas para llegar a un acuerdo.

Algunos centros de abastos del país están sufriendo complicaciones debido a que el abastecimiento no es posible. También se registraron piquetes y barricadas que impiden el paso al sur del país, así como al norte y en el centro.