Elecciones 2022: Carnet de vacunación completa no será obligatorio en local de votación

Para ingresar a un local de votación y participar en el proceso de sufragio de las elecciones regionales y municipales

Esta decisión forma parte de la actualización de los siete protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 / Foto: Archivo El Comercio

La presentación del carnet de vacunación completa contra la COVID-19 ya no será obligatorio si es que la persona quiere ingresar a un local de votación y participar en el proceso de sufragio de las elecciones regionales y municipales, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Esta decisión forma parte de la actualización de los siete protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 que fuera publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, con miras al proceso a desarrollarse el próximo 2 de octubre.

Según la nueva actualización, para el ingreso a los locales de votación el elector deberá usar de forma correcta dos mascarillas o una mascarilla KN95, la misma que deberá cubrirle la nariz y boca.

"En consecuencia, no se solicitará el carnet físico o virtual que acredite haber recibido la vacunación completa contra la COVID-19 y también se elimina aplicar alcohol en gel en las manos como medida de higiene. Sin embargo, de acuerdo al protocolo, se ha considerado puntos de desinfección con alcohol en gel en caso alguna persona desee aplicarse voluntariamente", indica.

ANDINA

Relacionadas