Elecciones 2021: ¿Quiénes integran el equipo técnico de Perú Libre?

Se espera que este jueves, el partido del lápiz presente a nuevos integrantes

¿Quiénes están detrás de las propuestas de Pedro Castillo?

Se supo de ellos a solo días del debate de equipos técnicos. ¿Quiénes están detrás de las propuestas de Pedro Castillo? Dina Boluarte, abogada y candidata a la primera vicepresidencia por Perú Libre encabeza la lista en el equipo, en el último debate explicó el tema reforma del estado.

Hernando Cevallos, médico y excongresista de Frente Amplio, tiene a su cargo el tema salud, uno de los puntos más cuestionados, por estar ausente en el primer plan de gobierno de Perú Libre.

En Economía está el excongresista de Unión por el Perú y Gana Perú, Juan Pari, quien se mostró en contra de la eliminación de las AFP, como lo plantea el ideario del partido, tras el debate no tuvo más apariciones.

Otro importante colaborador es Pedro Francke, economista y ex jefe del equipo de asesores de Verónika Mendoza en Juntos por el Perú. Con experiencia en promoción y planificación regional y local, el economista Andrés Alancastre debatió sobre Infraestructura, desarrollo regional y descentralización.

La también economista y exasesora del Ministerio de Educación durante el gobierno de Humala, Celeste Rosas es la vocera oficial sobre desarrollo, comercio y producción.

Cierran el equipo titular, el exfiscal Avelino Guillén quien tuvo a su cargo los casos Barrios Altos, La Cantuta y denuncias de corrupción contra Alberto Fujimori, es la carta de Perú Libre en los temas de seguridad ciudadana y orden interno.
 

En tanto, Anahi Durand, socióloga y jefa de plan de gobierno de Juntos por el Perú, se mantiene como vocera principal sobre Inclusión y lucha contra la pobreza. Hasta el momento, este es el equipo técnico. Sin embargo, el jueves habría novedades.

Relacionadas