Miembros de mesa: ¿Dónde registrarse para recibir los S/120?

ONPE informó que a partir del 30 de abril se podrá cobrar la compensación económica

Miembros de mesa. Foto: Andina / Difusión
Miembros de mesa. Foto: Andina / Difusión

Los miembros de mesa que cumplan su rol en la jornada electoral del domingo 11 de abril recibirán una compensación económica de 120 soles y para ello deben inscribirse desde el lunes 22 en la web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El organismo informó que en la plataforma (LINK) deben completar una declaración jurada en la cual consignarán su DNI, nombres y apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico. 

“Además, deben indicar los datos correspondientes a la modalidad de cobro de la compensación que elijan. Es importante precisar que, para la autenticación de la identidad, se harán unas preguntas de validación”, detalló la ONPE.

Agregó que la referida declaración jurada para la compensación económica estará habilitada en dos fases. 

“La primera, desde el 21 de marzo hasta el sábado 10 de abril, un día antes de los comicios. La segunda fase comprenderá a aquellos ciudadanos que no pudieron inscribirse en el primer grupo o aquellos que cumplieron el rol de miembros de mesa ante ausencia de los titulares y suplentes, podrán completar la declaración jurada del 21 al 29 de abril de 2021”, sostuvo el ente electoral.

MIEMBROS DE MESA DEBEN INSCRIBIRSE AQUÍ

Cobro de S/120 desde el 30 de abril

El ente electoral anunció que los inscritos en el primer grupo recibirán los 120 soles a partir del 30 de abril y los del grupo 2, a partir del 10 de mayo. 

Las modalidades de cobro son de tres tipos: depósito en cuenta bancaria, Banco de Crédito (BCP), Banco Continental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación. Billetera digital o cobro de forma presencial en el Banco de la Nación. En el caso de las dos primeras modalidades, la orden de pago solo será emitida si la cuenta bancaria o billetera digital está asociada al DNI del ciudadano. 

“Es importante precisar que la declaración jurada puede ser completada desde una PC, laptop, tablet o celular con conexión a Internet durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Para aquellas personas que residan en zonas rurales o comunidades alejadas y sin acceso a Internet, la ONPE contará con el servicio de carritos pagadores, los cuales se desplazarán en los días posteriores a la jornada electoral, para entregarles el dinero”, informó el organismo.

Se pagará solo a los tres miembros que cumplan su rol

Cabe aclarar que el incentivo económico será entregado solo a las tres personas que cumplan los roles de presidente, secretario y tercer miembro de mesa durante la jornada electoral del 11 de abril y cuyos nombres y firmas figuren en las actas electorales. Asimismo, en caso de una segunda vuelta, recibirán otro pago de 120 soles. 

El jueves 29 de enero de 2021, la ONPE, a través de sus 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) realizó el sorteo de miembros de mesa y el 18 de febrero de 2021 se publicó la lista definitiva de los 518 868 miembros titulares y suplentes para las 86 419 mesas que se habilitarán el día del sufragio. 

Relacionadas