Elecciones: Vega se mostró seguro de que apelación sobre improcedencia de inscripción será a su favor

Candidato a la presidencia por UPP presentó en Tacna a los aspirantes al Congreso

José Vega, congresista de UPP. Foto: Andina / Difusión

El candidato a la presidencia por Unión Por el Perú (UPP), José Vega, dijo confiar en que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 resolverá a favor la apelación interpuesta contra la improcedencia de la solicitud de inscripción de su fórmula presidencial de cara a las elecciones generales 2021.

Desde Tacna, donde presentó a los candidatos al Congreso de la agrupación, señaló estar seguro que “pronto saldrá la resolución a favor de la continuidad" de su candidatura.

El tribunal electoral resolvió declarar improcedente la solicitud de inscripción de los candidatos a vicepresidentes y, en consecuencia, la improcedencia de toda la fórmula presidencial debido a la omisión de información.

En otro omento, calificó de “inocuo” el audio en el que se le escucha hablar con el destituido exmagistrado César Hinostroza respecto a la regularización del logo que actualmente utiliza su partido político.

“Yo no estoy pactando coimas, yo soy un hombre honesto, trabajador y luchador. Tampoco tengo deudas con la justicia”, finalizó.

Relacionadas