Elecciones 2021: Imagen de las parejas de los candidatos presidenciales es débil, según expertos

La acusación de acoso de Lescano, quien tuvo que sentarse junto a su esposa a aclarar lo ocurrido, fue recordado por la candidata Keiko Fujimori

Sandro Venturo sostiene que "la presencia de las parejas en esta campaña viene siendo débil. Foto: América Noticias

Desde el inicio de la campaña electoral, Yohnny Lescano no se separa de su esposa, Hernando de Soto camina de la mano con su novia, Daniel Urresti ha empezado a hacer lo mismo con su cónyugue desde el lunes y Julio Guzmán reapareció con su esposa luego de recuperarse de la Covid-19.
 
Sandro Venturo, director de Toronja comunicaciones, sostiene que "la presencia de las parejas en estas campañas viene siendo débil porque el protagonismo de los candidatos viene siendo débil".

Con orgullo la esposa de Julio Guzmán, Michelle Ertischeck, decía que ella paraba la olla en su casa. Luego de que el Perú vio a Guzmán escapar de un departamento miraflorino no supimos nada de ella hasta una entrevista en Cuarto Poder.

La candidata al Congreso por APP, Vanessa Terkes, y el candidato presidencial  por Victoria Nacional, George Forsyth, se casaron durante la campaña municipal del 2018. Al poco tiempo terminaron el matrimonio con una denuncia por violencia psicológica interpuesta por la actriz.

Desde entonces, Forsyth y Terkes están separados, pero todavía no tienen el certificado del divorcio.

Adriana Urrutia, presidenta de la Asociación Civil Transparencia, explica que "la ciudadanía recuerda cual es las prioridades de los políticos, el rol que se le está dando a la mujer. Hechos de violencia doméstica, no son hechos que se consideren loables".
 
El escándalo de los WhatsApp de Lescano, quien tuvo que sentarse junto a su esposa a aclarar lo ocurrido, fue recordado por la candidata Keiko Fujimori en el debate del domingo. 

Otras parejas a diferencia de campañas anteriores no se han asomado en ésta. Ollanta Humala aparece sin Nadine Heredia y Keiko Fujimori sin Mark Vitto; Verónika Mendoza tampoco se muestra con su esposo Jorge Millones. 
 
Sì bien el rol de la cónyuge presidencial es ad honorem, y no tiene una función específica, a veces ha sumado simpatías a los candidatos presidenciales. 

Relacionadas