Elecciones 2018: limeños siguen sin identificar símbolos de su candidato municipal

Según ley las cédulas de sufragio para comicios electorales no contienen fotografía del candidato municipal

Elecciones 2018: limeños siguen sin identificar símbolos de su candidato municipal

Encuesta puso en evidencia desinformación de algunos electores. Foto: América Noticias.

Preocupante. A solo 10 días de las elecciones municipales y regionales, muchos limeños todavía no conocen o identifican los símbolos de sus candidatos al sillón municipal de Lima

LEEElecciones 2018: conoce aquí tu lugar de votación

Una encuesta hecha por América Noticias puso en evidencia que muchos de los ciudadanos todavía no se encuentran bien informados para las próximas elecciones 2018.

Una responsabilidad compartida, la tendrían además los candidatos a la alcaldía, debido a la publicidad presentada en diversas calles, así lo advirtió la especialista en Educación y Capacitación Electoral, Cledy Gutiérrez.  

"En las cédulas de elecciones municipales no se presentan fotografías. Se puede ver que en varios paneles de la campaña publicitaria que hacen los candidatos le están dando mucha atención a poner sus fotografías y no a sus símbolos" señala al respecto.

Recordemos que de acuerdo al artículo 166 de la Ley de Elecciones, las cédulas de sufragio para los comicios electorales, como en Lima Metropolitana no contienen foto del candidato municipal. 

LEEElecciones 2018: observadores de 14 países llegarán para este proceso

En tanto para las cédulas para las elecciones presidenciales y de gobernadores regionales sí presentan fotografía por determinación de la Ley Orgánica de Elecciones.