Elecciones 2016: la TV es el medio de información preferido por peruanos

Encuesta de Ipsos Perú reveló que 86% se entera de las noticias a través de la TV, mientras que 27% por medios impresos  

Televisión. Foto: idet.org.mx
Televisión. Foto: idet.org.mx

La más reciente encuesta realizada por la empresa Ipsos Perú reveló que el 86% de los ciudadanos se informa sobre la campaña electoral a través de la televisión.

[LEE: Ipsos Perú: Keiko derrotaría a casi todos los candidatos en segunda vuelta]

Durante los cinco meses que dura aproximadamente el proceso electoral, la cantidad de información, tanto periodística como utilitaria, es gigantesca. De modo que, según el sondeo realizado del 22 al 24 de marzo, la televisión es el medio preferido por los electores para informarse de los pormenores de la campaña electoral.


 
En un segundo lugar, la población opta por la radio (38%), mientras que solo un 27% de las personas prefiere leer periódicos y revistas.
 
En estas elecciones 2016, las redes sociales han jugado un papel importante, pues no solo los medios de comunicación las han usado para informar, sino que los mismos candidatos las han utilizado para dar a conocer sus propuestas, difundir sus actividades proselitistas y hasta anunciar las entrevistas que darían en los medios de comunicación, para que sus simpatizantes los sigan.

[LEE: Ipsos: Los votos de PPK podrían ir a Keiko en segunda vuelta con Mendoza]

En esta línea, el sondeo revela que un 23% de los ciudadanos utilizan las redes sociales, como Facebook y Twitter, para acceder a la información de la campaña electoral. Y a esto se le suma el 5% de las personas que se informan a través de portales de noticias o blogs especializados, se puede concluir que el 28% de la población se informa sobre los acontecimientos electorales a través de Internet.

Relacionadas