Ipsos Perú: Un 47% de personas fue víctima de un delito en San Juan de Lurigancho en los últimos 12 meses

En tanto, la encuesta de Ipsos Perú reveló que un 80% aprueba la declaración del estado de emergencia para San Juan de Lurigancho por los altos índices de inseguridad ciudadana

Sondeo de Ipsos Perú reveló que el 47 % de personas en SJL sufrió algún tipo de robo - Foto: Andina - Video: Canal N: Andina

Un 47% de personas reveló que fue víctima de algún tipo de delito en el distrito de San Juan de Lurigancho en los últimos 12 meses, según indicó un reciente sondeo realizado por Ipsos Perú por encargo del diario Perú 21.

En tanto, otro 53 % de los encuestados para el estudio señaló que no fue víctima de delitos registrados en la jurisdicción que fue declarada en emergencia por el Poder Ejecutivo hasta el próximo 18 de noviembre de este año.

Foto: Ipsos Perú
Foto: Ipsos Perú

EL 37% FUE VÍCTIMA DE ROBO EN LA CALLE

La encuesta también detalló que en los últimos 12 meses un 37% de personas sufrió algún tipo de robo o hurto en la calle, mientras que otro 19% indicó que padeció un asalto o robo con arma de fuego. Asimismo, el 10% reportó que fue perjudicado con el robo de su vivienda y otro 6% el robo de partes de su vehículo.

Solo un 4% de ciudadanos en San Juan de Lurigancho indicó que fue víctima de extorsión o de cobro de cupos, frente a un 3% final por el delito de robo de vehículo. Al respecto, el 90% señaló que, en lo que va del 2023, no conoció que algún familiar haya sido víctima de secuestro.

Foto: Ipsos Perú
Foto: Ipsos Perú

EL 80% APRUEBA EL ESTADO DE EMERGENCIA

Por otro lado, ante la pregunta que Ipsos Perú realizó a una muestra de 404 personas en San Juan de Lurigancho sobre sobre la declaración del estado de emergencia en el distrito mencionado, el 80% contestó que aprueba la medida tomada por el gobierno de Dina Boluarte.

Sobre este tema, el 62% dijo que sí cree que el estado de emergencia en San Juan de Lurigancho será importante para reducir la delincuencia en el distrito limeño. Finalmente, un 84% respondió que durante la declaratoria no fue víctima de algún problema de seguridad ciudadana o de la delincuencia.

Foto: Ipsos Perú
Foto: Ipsos Perú

FICHA TÉCNICA:

Foto: Ipsos Perú
Foto: Ipsos Perú

Relacionadas