Elecciones 2016: ONPE ofreció disculpas por incidentes durante los comicios

Se registraron errores con el sistema del voto electrónico y se formaron largas colas

Mariano Cucho. Foto: Andina

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, ofreció disculpas a los electores por los inconvenientes generados durante la realización de los comicios el pasado domingo 10 de abril en algunos centros de votación.

"Quiero pedirles y expresarles mis disculpas a todos los electores, a todos los miembros de mesa que sufrieron estos inconvenientes. Seguramente que después de que realicemos una evaluación, presentaremos para los siguientes procesos electorales unas oportunidades de mejora", indicó en conferencia.

[LEE: Ollanta Humala evitó pronunciarse sobre primeros resultados de elecciones]

La máxima autoridad del ente electoral, reconoció los incidentes registrados en ocho centros de sufragio con los equipos del voto electrónico. Sin embargo, resaltó también que las largas colas que se formaron en varios puntos fue además por la instalación tardía de las mesas. 

"Muchas de las mesas se instalaron un poco tarde, algunas se instalaron pasadas las 10:30 de la mañana. Con esto no quiero culpar a los miembros de mesa", agregó.

Asimismo, indicó que tomarán en cuenta las recomendaciones tras el proceso electoral para mejorar para el beneficio de los peruanos y anunció que el voto electrónico se implementará en 30 distritos en los próximos comicios.

Relacionadas