Elecciones 2016: ¿cómo voto el Perú en primera vuelta?

Una serie de mapas laborado por el grupo de análisis político 50+1 muestra en qué regiones ganaron los candidatos presidenciales

Video: Cuarto Poder

Al 99,94% de actas procesadas y 97,54% contabilizadas a nivel nacional por la ONPE, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encabeza las elecciones 2016 con 39,83%.

En tanto, el candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), llegó a 21,01%, mientras que la aspirante del Frente Amplio, Verónika Mendoza, alcanzó 18,81%.

¿Cómo voto el Perú? Este mapa elaborado por el grupo de análisis político 50+1 muestra en qué regiones ganaron los candidatos presidenciales.

 

 

Otro mapa muestra el porcentaje de voto obtenido por Keiko yendo desde el rango de 7 a 24 hasta 60 a 78. Los picos se dan en Zarumilla, Tumbes y en menor promedio en Arequipa y Ucayali. Mientras que las zonas magras están en el sur. 


En el caso de PPK, se aprecia que tuvo mayor cantidad de electores a La Oroya mientras y los más bajos se dan en Condorcanqui, Amazonas. Pero lo que predomina en el mapa es el color blanco.


En el caso de Verónika Mendoza, se aprecia que ella concentra su electorado en la sierra peruana especialmente en Ayacucho y Apurímac, mientras que en la Costa no le va tan bien.  

 

 

Cajamarca, donde el candidato Gregorio Santos gobtuvo el 40.55% de votos válidos voto de esta manera.

 

 

Y finalmente este es el caso de Lima. La capital del Perú es ampliamente naranja, aunque PPK ha conquistado algunas zonas más consvervadoras.

 

Relacionadas