El presidente Ollanta Humala llegó a Ecuador y se reunirá con su homólogo Rafael Correa

Ambos mandatarios tratarán temas binacionales sobre pobreza, defensa, seguridad, entre otros.

Imagen no encontrada

Ecuador.

Los presidentes de Perú y Ecuador encabezarán hoy la VI Reunión Binacional de Ministros en la ciudad ecuatoriana de Cuenca donde ambos países atenderán especialmente los problemas relacionados a la pobreza informó la agencia Andina.


 


Humala junto a su Gabinete Ministerial arribaron al aeropuerto Mariscal Lamar en la ciudad ecuatoriana minutos después de las 09.00 a.m hora local, donde los recibió el presidente ecuatoriano Rafael Correa.


 


El canciller peruano Rafael Roncagliolo dijo en la víspera que el primer tema de la reunión será infraestructura y conectividad, rutas viales que unen al Perú y Ecuador, construcción de las carreteras y puestos de control. También se tratarán temas sobre seguridad, defensa, confianza mutua y desminado fronterizo,


 


El último gabinete binacional se realizó en la ciudad peruana de Chiclayo, en febrero de este año, el cual terminó con la firma de una declaración conjunta sobre la agenda de integración de ambas naciones. Uno de los proyectos más trascendentales que se acordó en esa reunión fue el uso por Ecuador de un oleoducto norperuano y el combate contra la minería ilegal en la zona limítrofe.


Relacionadas