El PPC ganó elecciones municipales complementarias en Lima con 29,6% de los votos

Así lo informó el jefe de la ONPE, Mariano Cucho. Los resultados son al 100% de actas procesadas.

Lima .

El Partido Popular Cristiano (PPC) ganó las elecciones para reemplazar a los regidores que en marzo pasado fueron revocados en Lima Metropolitana, al obtener el 29.6% de los votos, según el reporte final de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


 


El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, anunció que el Partido Popular Cristiano (PPC) ganó las elecciones con el 29,6% de los votos para el reemplazo de los regidores de la Municipalidad de Lima que en marzo fueron revocados.


 


Asimismo, detalló que los resultados al 100% indican que el PPC obtuvo 1 millón 175 mil 91 votos, seguido de Somos Perú, que logró el 25.9% de la votación; y de Perú Posible, que logró el 11.1%.


 


Además, precisó que el partido Siempre Unidos y Acción Popular lograron el 10% de los votos; Tierra y Dignidad, el 7%; y el Partido Humanista Peruano, el 5%. Aunque aseguró que aún falta el conteo del 2% de actas observadas tras los comicios, aseveró que este porcentaje no afectará a los resultados finales. También indicó que el ausentismo sólo alcanzó el 19%.   


Relacionadas