El canciller Roncagliolo ratificó el apoyo del Gobierno al equipo peruano en La Haya

La delegación peruana, encabezada por Allan Wagner, iniciará mañana lunes 3 de diciembre las audiencias orales en la Corte Internacional

Imagen no encontrada

Holanda.

A pocas horas del inicio de la fase oral en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el canciller de la República, Rafael Roncagliolo, transmitió el sólido apoyo del Gobierno al equipo jurídico del Perú.


 


“Transmitirles el apoyo firme del Gobierno, la confianza que se tiene y el orgullo que tenemos”, dijo el canciller a través de RPP.


 


Estas palabras las mencionó luego de que la delegación peruana, con el agente Allan Wagner a la cabeza, recibiera en La Haya al canciller peruano.


 


Roncagliolo agregó que los presidentes Ollanta Humala y Sebastián Piñera ratificaron en acatar la sentencia que emita la Corte de La Haya, tras dialogar en la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas realizada el último viernes en Lima.


 


Mientras el diplomático Allan Wagner Tizón resaltó la presencia del canciller Roncagliolo en La Haya, por ser “un estímulo y respaldo muy importante del Gobierno y del presidente Ollanta Humala”.


 


“Tanto el Gobierno como la ciudadanía pueden estar confiados en que se ha hecho un trabajo en profundidad de muchos años, con mucha claridad, técnica y mucho compromiso con la causa peruana”, aseveró Wagner Tizón.


 


La reunión entre la delegación peruana y el canciller Roncagliolo se realizó en la sala de trabajo del Hotel Hilton, donde se hospeda el equipo jurídico que defiende la causa del Perú en el diferendo marítimo con Chile.


 


Perú iniciará mañana lunes 3 de diciembre las audiencias orales de la demanda que presentó contra Chile en 2008. El Gobierno peruano exige que se redefina la frontera marítima entre ambos países. El primero en intervenir será Allan Wagner, quien hará su exposición en inglés.


 


Chile, cuya representación ante La Haya está encabezada por Alberto van Klaveren, tendrá la oportunidad de hacer lo mismo el 6 y el 7 de diciembre.


Relacionadas