Ejecutivo: Templos y lugares de culto podrán abrir desde el 2 de noviembre

La norma excluye la celebración de las misas, cultos y similares

Reapertura de entidades religiosas. Video: América Noticias / Foto: Andina

Desde del lunes 2 de noviembre, las entidades religiosas podrán abrir sus templos y lugares de culto para recibir a sus miembros, fieles y público en general, con un aforo no mayor a un tercio de su capacidad total, y deberán cumplir los protocolos emitidos por la autoridad sanitaria nacional y las medidas aplicables del estado de emergencia nacional.

Según el decreto supremo 170-2020-PCM, durante esta etapa únicamente podrá oficiarse la celebración de ritos y prácticas religiosas excepcionales que sean de especial relevancia para la entidad religiosa.

Es el caso de bautizos, matrimonios, servicios funerarios de personas cuyo fallecimiento no esté relacionado con el coronavirus ni se sospeche que lo esté, confirmaciones, primeras comuniones, entre otros, de acuerdo a las prácticas de cada entidad religiosa.

La norma, publicada en El Peruano, excluye la celebración de las misas, cultos y similares de carácter regular y no excepcional.

"La celebración de tales ritos y prácticas religiosas excepcionales deberá realizarse con el número mínimo de participantes posible y en concordancia con las normas de la autoridad sanitaria y las medidas de estado de emergencia nacional", señala el dispositivo.

481259964 Norma Extraordinaria by americanoticias on Scribd

Etiquetas:

Relacionadas