Semana Santa: Defensa Civil inspecciona iglesias del Centro de Lima

Los representantes de la Municipalidad de Lima examinaron las condiciones de seguridad y zonas de evacuación ante la próxima llegada de los fieles por las fechas religiosas.

Video: América Noticias

Dentro del marco por las celebraciones de Semana Santa, la Municipalidad de Lima supervisó distintas iglesias del Cercado de Lima para corroborar si contaban con las medidas de seguridad para recibir feligreses en las próximas fechas de celebración religiosa.

Arquitectos, ingenieros electricistas e ingenieros de seguridad, vienen brindado recomendaciones a los responsables de los distintos templos para salvaguardar y mantener las medias de seguridad de los devotos que acudan en los próximos días.

El Gerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Mario Casaretto, aseguró que se está haciendo un recorrido en las 24 iglesias del Cercado de Lima y se emitirá un informe indicando las observaciones que se han encontrado.

Se visitó la Iglesia Basílica de la Merced ubicada en la cuadra 6 de Jirón de la Unión, en dicho lugar se encontraron equipos de primera respuesta como extintores, que estaban obstruidos con bancas, falta de señalética para una evacuación segura, por lo que se brindaron las recomendaciones.

"Queremos evitar situaciones que lamentar y trabajar este tema con prevención. Los que van a hacer estos recorridos de las siete estaciones tienen que tener en cuenta que hemos verificado las puertas de acceso para que sea un recorrido seguro. Estamos de la mano con el Arzobispado de Lima para poder ingresar a las iglesias y poder darle la tranquilidad al pública que vienen a un lugar seguro", agregó Casaretto a Canal N.

La Municipalidad de Lima anunció que continuará con las acciones de prevención en trabajo conjunto con las gerencias de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control y Desarrollo Económico para salvaguardar la seguridad de los devotos.

Relacionadas