El Ejecutivo sesionará este jueves 17 de mayo en la región Huánuco

El programa del Muni Ejecutivo también contempla la intervención de los alcaldes provinciales y de los ministros de Estado

Foto: Gestión.pe
Foto: Gestión.pe

El presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva Arévalo, participarán en el Muni Ejecutivo que se realizará este jueves 17 de mayo, en Huánuco, con la participación de ministros de Estado y los alcaldes de las 11 provincias de este departamento, con el propósito de identificar y priorizar un conjunto de proyectos de inversión en diversos sectores para dicha región.

Así lo informó hoy la Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), al resaltar que en la cita de trabajo también se promoverá la dinámica económica y social de la región, el diálogo territorial y la articulación intergubernamental.

LEE: Debatirán dictamen que prohíbe ingreso al Estado de sentenciados por terrorismo

Precisó que la reunión congregará a los ministros de: Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; del Ambiente, Fabiola Muñoz; de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; de Economía y Finanzas, David Tuesta; de Educación, Daniel Alfaro, y de Salud, Silvia Pessah.

También, a los titulares de: Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez; de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, así como los equipos técnicos de estos sectores, detalló.

Las reuniones bilaterales entre los burgomaestres provinciales y los ministros se realizarán a partir de las 07:30 horas en el local del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Huánuco – La Unión, en la comunidad menor de Canchán, Huánuco. 

Relacionadas