Ejecutivo reafirma voluntad de diálogo con comunidades amazónicas

El fin de este encuentro fue reinstaurar el diálogo con las comunidades indígenas de la Amazonía de las zonas de influencia de la actividad petrolera

MInistro Francisco Ísmodes se refirió a las comunidades amazónicas. Foto: Twitter Ministerio Energía y Minas
MInistro Francisco Ísmodes se refirió a las comunidades amazónicas. Foto: Twitter Ministerio Energía y Minas

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, acompañado de una comitiva del Poder Ejecutivo, fueron parte de una reunión con autoridades regionales y organizaciones indígenas representativas de todo el país.

El fin de este encuentro fue reinstaurar el diálogo con las comunidades indígenas de la Amazonía de las zonas de influencia de la actividad petrolera.

El ministro Ísmodes manifestó que el Gobierno está en busca de desarrollar un programa multianual de inversiones en la zona para cerrar las brechas en servicios básicos.

Por su parte, el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina, quien también integró la comisión, indicó que la propuesta está basada en la identificación de brechas en educación, salud, saneamiento, electrificación y conectividad.

Después de varias horas de reunión, quedó abierta la posibilidad de que la siguiente semana el Gobierno y las provincias vinculadas a la actividad petrolera vuelvan a sentarse a la mesa para retomar el trabajo de la Comisión Mixta de Monitoreo y Cumplimiento de Compromisos para la Amazonía.

“Este espacio es el que nos debe permitir resolver nuestras diferencias. Con una medida de fuerza no ganamos nada y detenemos los avances. Lo que necesitamos es discutir el desarrollo de Loreto”, dijo Raúl Molina, según publica Andina.

LEEMartín Vizcarra pidió a instituciones agilizar y disminuir trámites burocráticos

LEEMartín Vizcarra sobre asesor Aguiar: "Finalmente el que toma las decisiones soy yo"

Etiquetas:

Relacionadas