Vizcarra presentó Política General de Gobierno con cinco ejes centrales

La lucha anticorrupción, el fortalecimiento institucional, el crecimiento económico equitativo, el desarrollo social y la descentralización son los ejes del plan de trabajo del Ejecutivo

Vizcarra presentó Política General de Gobierno con cinco ejes centrales

Martín Vizcarra, presidente de la República.

[ACTUALIZACIÓN] 

El presidente Martín Vizcarra inició la actividad oficial realizada en Palacio de Gobierno con un discurso en el que señaló cuáles serán los ejes centrales del Plan de Trabajo del Ejecutivo, puntos que se mantienen desde el inicio de su gestión. 

Integridad y lucha anticorrupción, fortalecimiento institucional, crecimiento económico equitativo, desarrollo social y descentralización para el desarrollo, son los puntos en los que se basará el trabajo del Ejecutivo.

“Este acto es la expresión firme y clara, de nuestro más alto respeto y consideración al pueblo peruano. Porque todos los aquí presentes en Palacio de Gobierno, representan a diferentes sectores y, estoy seguro, comparten con nosotros que la gestión de gobierno debe estar dirigida a generar crecimiento y bienestar para todos, con transparencia y responsabilidad”, indicó Vizcarra.

Sumado a los lineamientos mencionados, el Ejecutivo dará énfasis a la profundización de la reforma política y del sistema de administración de justicia, el destrabe de la inversión pública, la promoción de la inversión privada y del empleo formal, la lucha frontal contra la violencia y el delito, la salud, la profundización de la reforma educativa

Entre las medidas anunciadas por el jefe de Estado se encuentran: el Decreto de Urgencia de medicamentos genéricos, el proyecto que modifica la Ley 30309 para promover eficientemente la investigación científica e innovación tecnológica, el Decreto de Urgencia de control de concentraciones empresariales, así como la regulación de portabilidad de armas.

[NOTA ORIGINAL

El Ejecutivo presentará hoy la Política General de Gobierno. En la reunión participarán el presidente Martín Vizcarra y su gabinete ministerial, encabezada por el premier Vicente Zeballos.

“Consideramos que este evento debe ser un espacio para compartir, de manera explícita y formal, las políticas y objetivos que como gabinete estamos desarrollando. Asimismo, ser una muestra más de la transparencia y el diálogo que propiciamos siempre como Poder ejecutivo”, indica el documento.

La invitación está firmada por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos. La cita está programada en Palacio de Gobierno a las 11:30 de la mañana.

Hace unos días, el mandatario señaló que no corresponde al Ejecutivo presentar un plan de trabajo a la Comisión Permanente porque no está previsto en la Constitución y que el gobierno respeta los procedimientos.

"No corresponde que el presidente y los ministros se presenten ante la Comisión Permanente, nosotros somos respetuosos de la Constitución", comentó ante la prensa.

LEEMartín Vizcarra: aprobación del mandatario cae de 75% a 70%, según IEP

LEEMartín Vizcarra asegura estar satisfecho con informe de la Comisión de Venecia