Martín Vizcarra: su aprobación cayó de 75% a 70%, según IEP

La cifra de desaprobación al jefe de Estado aumentó de 18% a 23%

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia / Video: Canal N

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sigue gozando de una alta cifra de aprobación, sin embargo, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el respaldo al jefe de Estado tuvo una caída de cinco puntos porcentuales. 

Según el estudio, Vizcarra obtuvo 70% de aprobación, lo que significa un descenso respecto al mes anterior en el que obtuvo 75%. 

Asimismo, el estudio reveló que la cifra de desaprobación al jefe de Estado aumentó de 18% a 23%. 

La encuesta reveló las demandas de los peruanos a la gestión de Vizcarra como la lucha anticorrupción (39%), seguridad ciudadana (34%), la creación de puestos de trabajo y la mejora de condiciones (31%).

En los próximos días, Martín Vizcarra presentará el plan de Gobierno del Gabinete Ministerial desde Palacio de Gobierno y no ante la Comisión Permanente.

FICHACNICA

Nombre de la institución: Instituto de Estudios Peruanos (IEP).  Tamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú, Ámbito urbano y rural. La composición de la población objetivo por regiones (Lima, Norte, Centro, Sur y Oriente) y ámbito (Urbano y Rural). Tamaño de la muestra: 1215 entrevistados. Margen de error de muestreo:  ± 2.8 pts. Nivel de confianza de la muestra: 95%. Fecha de campo: Del 19 al 22 de octubre del 2019.

LEEMinistro de Agricultura: “Confiamos en que los resultados del TC sean favorables”

LEETomás sobre demanda competencial: “Somos optimistas sobre decisión del Tribunal Constitucional