Ejecutivo observó ley que debilita a la Sunedu

Jefe de Estado envió el oficio 158-2022 al Congreso a las 11:36 a.m. 

Este lunes, el Gobierno observó la autógrafa de la ley que debilita a la Sunedu y cambia la conformación de su consejo directivo, incorporando a representantes elegidos por rectores de las universidades. 

El presidente Pedro Castillo envió el oficio 158-2022 al Congreso de la República a las 11:36 a.m. Señala que “la Autógrafa de Ley es contraproducente para la implementación de esta, pues es imprescindible que haya una única estrategia y un horizonte claro respecto de un tema tan fundamental para el desarrollo del país”. 

Además, se precisa que esta iniciativa “supone una violación, amenaza cierta o inminente vulneración a la autonomía universitaria, cuando, por el contrario, la reconoce y desarrolla en extenso sus dimensiones”. 

Recordemos que dicha iniciativa legislativa, que contó con el respaldo de Renovación Popular, Fuerza Popular, Acción Popular y Perú Libre, fue aprobada el último 4 de mayo por el Pleno y el 9 llegó al despacho presidencial. 

Frente a ello, congresistas de siete bancadas y no agrupados que integran el bloque a favor de la reforma universitaria enviaron un oficio al presidente Pedro Castillo solicitando que observe la autógrafa.  

Relacionadas