Ejecutivo abrirá mesa de diálogo con los trabajadores públicos por la Ley de Servicio Civil

La PCM informó que a travpés del diálogo se recibirán sugerencias y aportes orientados a una mejor regulación de la norma.

Imagen no encontrada

Lima .

La Presidencia del Consejo de Ministros informó que se instalará una mesa de diálogo con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) el próximo jueves 25 de julio, fecha en la cual se dará información acerca de la Ley del Servicio Civil. La cita estará encabezada por el ministro Juan Jiménez en representación del Ejecutivo.


 


Asimismo, la PCM aseguró que espera que a través del diálogo constructivo se logren disipar las dudas y recibir los aportes para la reglamentación de la norma y rechazó que ésta haya sido creada para generar “despidos masivos e injustificados”.


 


Cabe recordar que el pasado lunes 15, el presidente Ollanta Humala se reunión con una delegación del gremio de trabajadores y el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez y se acordó abrir un espacio de diálogo a fin de recibir aportes y sugerencias orientados a una mejor regulación de la nueva Ley Servir.


 


De otro lado, el diario Correo informó hoy que el dirigente de la CGTP convocó para este 27 y 28 de julio una ‘Marcha de los Cuatro Suyos’ a fin de alzar la voz de los trabajadores en contra de la polémica ley. Asimismo, el medio informó que la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) también se unirá a la movilización.  


Relacionadas