Edwin Oviedo: Expresidente de la FPF estaría grave por coronavirus en penal de Chiclayo

Edwin Oviedo se encuentra en su celda con fiebre alta y con dificultad para respirar, según indicó Ana María Yesquén, gerenta de Comunicaciones del Grupo Oviedo

Coronavirus en Perú. Canal N

Edwin Oviedo, recluido en el penal Picsi de Chiclayo, se encontraría grave en su celda y con claros síntomas de coronavirus. Los familiares piden el ingreso de un médico para que sea observado.

Según indicó Ana María Yesquén, gerenta de Comunicaciones del Grupo Oviedo, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol tendría síntomas del coronavirus y que al presentar obesidad mórbida e hipertensión agravaría su situación.

“Hasta el momento, el penal de Picsi tiene 8 fallecidos por el COVID-19. Se trata de poder gestionar, a través de la Defensoría el ingreso de un médico. La Dirección Regional de Salud envía pruebas rápidas, pero no se le permite el acceso”, explicó.

Yesquén comentó que la situación en este recinto penitenciario es grave y que el director, subdirector y jefe de área renunciaron. “Oviedo se encuentra en su celda. Nakazaki presentó un documento para que un médico ingrese a revisarlo”, apuntó.

LEEMuñoz: Algunas personas no aceptan albergues ni respetan listas para traslado a regiones

LEEMinistro Montenegro aclaró que anuncio para que ancianos y embarazadas no acudan a mercados es una "recomendación"