Edwin Oviedo: PJ rechazó millonario ofrecimiento para que salga de prisión

El empresario cumple prisión preventiva en el penal de Chiclayo por el caso Los Wachiturros de Tumán

Edwin Oviedo. Foto: Andina

Edwin Oviedo, el ex presidente de la Federación Peruana de Futbol, reapareció en audiencia y reiteró inocencia. Él ofreció pagar un millón de soles a cambio de su libertad, sin embargo la sala rechazó este pedido.

Oviedo cumple prisión preventiva en el penal de Chiclayo. La fiscalía lo investiga por los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio, en el caso denominado Los Wachiturros de Tumán.

"Soy absolutamente inocente de los hechos que me inculpan señores magistrados. Estar en prisión más de 365 días es agobiante y es maltratador", dijo en la última audiencia celebrada por videoconferencia.

El empresario azucarero, a través de su abogado ofreció pagar cerca de un millón y medio de soles como garantía para seguir la investigación fiscal, pero en libertad.

"Ofrecimos un inmueble por más de 400 mil soles, a esa garantía le estamos entregando acciones en prenda por una millón de soles. Estamos ofreciendo la caución más importante de la historia", explicó el abogado de Oviedo, César Nakazaki.

El millón de soles sería pagado con acciones de la empresa Agroindustrial Pomalca.

Para la fiscalía, además, existe un acercamiento entre el señor Oviedo con los testigos en el presente proceso y con familiares de dichos testigos, lo que podría influir en sus testimonios.

Se advierte un peligro obstaculización en el proceso, vía "compra de testigos". La sala rechazó la pretensión de Oviedo y declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva.

El juicio contra Edwin Oviedo se ha programado para marzo próximo. El Ministerio Público ha solicitado 26 años de cárcel para el también expresidente de la Federación Peruana de Fútbol.

LEE TAMBIÉN: Caso Wachiturros: Fiscalía pide 26 años de cárcel para Edwin Oviedo

Relacionadas