Caso Wachiturros: Fiscalía pide 26 años de cárcel para Edwin Oviedo

El dirigente deportivo fue denunciado por el presunto delito de homicidio calificado

El Ministerio Público pidió además un pago solidario de un millón de soles

Edwin Oviedo Pichotito sería, para la Fiscalía, el autor mediato de la muerte de Percy Farro Vitte, opositor de la administración judicial de la empresa Tumán en el 2015. El titular de la Fiscalía contra el Crimen Organizado solicitó, ante el 8vo Juzgado de Investigación Preparatoria, 26 años de cárcel para el exdirigente de la FPF y lo acusó de homicidio calificado.

Farro Vitte, quien trabajaba en construcción civil, se habría negado a recibir un soborno a cambio de cesar las protestas contra la administración judicial. Según la Fiscalía, el dirigente habría sido asesinado cuando convocaba a la población a sumarse a una protesta, para rechazar la administración judicial de la empresa Tumán.

El pedido de 26 años de cárcel, por el delito de homicidio calificado, incluye también a los exfuncionarios de la azucarera: Segundo Ordinola y Pablo Arce, mientras que para Víctor Rodríguez Ortiz solicitó se le aplique una pena de 29 años de cárcel.

El Ministerio Público pidió además un pago solidario de un millón de soles a favor de la madre del fallecido. La acusación de la Fiscalía se sustentaría en los testimonios de colaboradores eficaces.

Juan Carrasco descartó que la investigación contra Javier Velasquez y Marisol Espinoza, por supuestamente recibir dádivas a cambio de favorecer a Oviedo en esta investigación, retorne a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado. Ellos seguirán siendo investigados por la Fiscalía de la Nación, la audiencia fue reprogramada para el 29 octubre.

CONOCE MÁS | Congresista Héctor Becerril es investigado por caso 'Los Wachiturros de Tumán'

CONOCE MÁS | Edwin Oviedo: rechazan recurso de casación y continuará en prisión preventiva

Relacionadas