Muñoz: Algunas personas no aceptan albergues ni respetan listas para traslado a regiones

La ministra del Ambiente aseguró que el Estado quiere evitar los contagios trabajando en conjunto con la Policía y el Ejército 

Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente. Video: América Noticias / Foto: Andina

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, informó que algunos ciudadanos que tratan de volver a sus regiones de origen no aceptan ser trasladados a albergues para luego ser enviados ordenadamente. Indicó que ellos prefieren caminar, arriesgándose a ser contagiados con el coronavirus.

“Hay personas que, pese a haber un proceso de traslado ordenado y articulado con el Gobierno Regional de San Martín, no quieren esperar, no aceptan ir a un albergue ni respetan el orden de las listas que tiene la jurisdicción, el cual prioriza a las personas vulnerables”, explicó.

Muñoz reiteró que tratan de evitar los contagios y que están coordinando con la Policía Nacional y el Ejército para que apoyen el traslado ordenado de las personas que planean salir hoy.

“Pero lo que caminan no respetan el orden y no ayudan a controlar la pandemia, sino generan un riesgo en la salud pública”, criticó la ministra.

Por otro lado, señaló que se ha trasladado a 630 personas que se encontraban en el Grupo 8 esperando un vuelo humanitario. “Otras no aceptaron y regresaron a sus casas, la zona quedó libre”, agregó.

“Ayer salió un grupo que cumplió cuarentena el Lima. Ellos se dirigieron a Huancavelica y Huánuco”, refiriéndose a las personas que se quedaron en Matucana.

Indicó que intervendrán como Estado y si alguien quiere salir por la carretera no podrán pasar por los puntos de control ya que estamos en un estado de emergencia.

LEECoronavirus: Técnica de enfermería fue dada por muerta dos veces en hospital de Piura

LEEEl Agustino: Sereno venció al coronavirus y fue dado de alta

Relacionadas