Edwin Donayre es incluido en la lista de los más buscados del Mininter

El Ministerio del Interior ofrece una recompensa de 100 mil soles y es buscado por el delito de peculado

Edwin Donayre es incluido en la lista de los más buscados del Mininter

Edwin Donayre fue sentenciado por el caso 'Gasolinazo'.

El desaforado congresista Edwin Donayre fue incluido en la lista de los más buscados del del ministerio del Interior por el delito de peculado y se ofrece una recompensa de 100 mil soles por información sobre su paradero.

En la víspera, el titular del Interior, Carlos Morán, indicó que, de acuerdo a informes de inteligencia, Edwin Donayre se encuentra en Lima. En esa línea, lamentó que se haya tardado el levantamiento de su inmunidad en el Congreso. 

“Ocho meses se ha demorado el Congreso para levantarle la inmunidad. Yo creo que con la reforma política que está impulsando el Ejecutivo, estas cosas deben cortarse. Las personas por mas congresistas que sean no pueden estar amparadas por esta inmunidad que es una suerte de complicidad para personas que han llegado al Congreso y cometen delitos y se sienten protegidos”, sostuvo.

El Pleno del Congreso levantó la inmunidad parlamentaria del congresista Edwin Donayre para que cumpla una condena de 5 años de prisión efectiva impuesta por el Poder Judicial. Según dijo Daniel Salaverry, esta decisión será comunicada a la Corte Suprema de Justicia y, ante la vacancia del cargo, al Jurado Nacional de Elecciones.

Edwin Donayre no ha podido ser ubicado desde el pasado lunes 29 de abril hasta el día de hoy, fecha en la que el Pleno del Congreso decidió retirarle la inmunidad parlamentaria tras la ratificación de su condena a prisión. 

LEELecaros sobre Edwin Donayre: “Congreso pudo actuar con mayor celeridad”

LEEMinisterio de Defensa dispone retiro de condecoraciones a Edwin Donayre