Morán: Hay pruebas suficientes para prisión preventiva contra los Chávez Sotelo

El ministro del Interior, Carlos Morán, adelantó que instarán a que se apele decisión por liberación de los hermanos Chávez Sotelo 

Morán: Hay pruebas suficientes para prisión preventiva contra los Chávez Sotelo

Ministro Carlos Morán se refirió a los hermanos Chávez Sotelo. Foto: El Comercio

El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo no estar de acuerdo con la liberación de los hermanos Chávez Sotelo y aseguró que hay pruebas suficientes para que se aplique la medida de prisión preventiva en su contra.

“Como Gobierno y como ministro del Interior hemos dicho que en este caso había pruebas suficientes para que estas personas [hermanos Chávez Sotelo] puedan ser procesadas con detención preventiva. No se ha dado, pero insistiremos para que esto pueda revertirse”, dijo.

Morán explicó que la Procuraduría Pública del ministerio del Interior promovió una acción fiscal contra los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo y que conllevó a una decisión judicial que determino una prisión preventiva.

“Esto ha sido revertido por un juez superior y nosotros a través de la misma Procuraduría estamos instando para que la fiscalía superior pueda apelar a la decisión”

El titular del Interior recordó que hay escuchas legales, declaraciones de testigos claves y documentación, es por ello que no entiende esta decisión, “porque puede perturbar el desarrollo de las negociaciones con la comunidad de Fuerabamba, en realidad no estamos de acuerdo”.

Recordemos que, el Poder Judicial dispuso la liberación de los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo, asesores legales de la comunidad de Fuerabamba luego de que el recurso de apelación interpuesta por la defensa de los abogados fuera declarado fundado. 

LEELas Bambas: Procuraduría solicitó que Fiscalía apele liberación de los Chávez Sotelo

LEEAbogado de hermanos Chávez Sotelo gestiona pago de S/20 mil de caución para su liberación