Denunciarán a Edwin Donayre ante la comisión de Ética por comentarios machistas

Legislador de APP hizo comentarios machistas contra la ministra de Salud Patricia García

Edwin Donayre, legislador de APP. Foto: Congreso de la República.
Edwin Donayre, legislador de APP. Foto: Congreso de la República.

Los comentarios machista que hizo el congresista de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre contra la ministra de salud Patricia García, le costarán una acusación ante la comisión de Ética del Parlamento. La denuncia será presentada por las organizaciones feministas Movimiento Manuela Ramos, Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán y la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria.

“Qué diferencia con lo que vino la primera vez, que no estaba a la altura de ser una ministra, pero ahora más o menos está”, dijo inicialmente, pero luego remató: “Señora, ¿no?, Bueno señorita, ya. Sí, porque las  vírgenes han pasado muchas navidades, pero ninguna nochebuena”, dijo Donayre en la comisión de Defensa del Consumidor.

[LEE: Edwin Donayre: Me disculpo con ministra de Salud por comentario machista]

Las instituciones mencionadas consideran que estos calificativos son inaceptables y configuran una modalidad de acoso político. Sostienen que estas frases además violan el Reglamento del Congreso sobre el respeto mutuo y la tolerancia que debe haber en el Parlamento.

Ayer, el legislador de APP ofreció disculpas a las mujeres peruanas por un comentario machista contra la ministra de Salud, Patricia García. Donayre se pronunció luego de ser duramente criticado en redes sociales.

Relacionadas