Edwin Donayre: trabajadora del LUM evalúa iniciar proceso legal en su contra

Defensa de Gabriela Eguren reconoció que enfrentarían la inmunidad parlamentaria del legislador

Edwin Donayre. Foto: El Comercio
Edwin Donayre. Foto: El Comercio

El congresista Edwin Donayre enfrentaría acciones legales en su contra por parte de la trabajadora del Lugar de la Memoria (LUM), Gabriela Eguren. El parlamentario la grabó mientras realizaba su labor de guía del museo, según reveló el abogado de IDL, Carlos Rivera, quien se desempeña como abogado de Eguren.

LEEBalbuena sobre trabajadora del LUM: "No se puede despedir arbitrariamente a nadie"

“Es una decisión que requiere meditar, ya que sería contra alguien que es congresista. Hay argumentos de que aquí se ha cometido difamación contra su persona, además de otras arbitrariedades”, explicó Rivera a Andina.

Entre otros detalles, la defensa de Eguren consideró como “un abierto abuso y prepotencia” la conducta del legislador. “Tenemos la convicción de que Gabriela Eguren no ha cometido un hecho de carácter irregular ni el delito de apología por el que está siendo acusada. Han maltratado su imagen de manera pública”, agregó el abogado Carlos Rivera.

Recordemos que, la trabajadora del Lugar de la Memoria fue captada sin que ella se de cuenta por el parlamentario Edwin Donayre, quien acudió al lugar disfrazado y con el rostro cubierto, para después señalarla de hacer apología al terrorismo por su exposición.

LEELuis Galarreta insta a no dar espacio a terroristas

Este hecho tuvo consecuencias. La trabajadora fue separada de su empleo y, por su parte, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, tuvo que acudir al Congreso para ser interrogada sobre este caso.

Relacionadas