Eduardo Salhuana sobre Castillo: En su pretensión de asumirse como inocente está generando mucha violencia

El congresista de Alianza para el Progreso aseguró que Pedro Castillo viene incitando a la violencia y que “está faltando a la verdad”.  

Eduardo Salhuana. Foto: Difusión

El congresista de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, aseguró que Pedro Castillo viene incitando a la violencia y que “está faltando a la verdad”.  

“Aquí no ha habido ninguna usurpación, el Congreso ha actuado de manera correcta. Todo el aparato institucional ha señalado que el expresidente intentó dar un golpe de Estado”, expresó.

A su vez, mencionó que el expresidente “está haciendo su juego político” y actuando con mucha irresponsabilidad.  

Sobre el adelanto de elecciones, el parlamentario de APP remarcó que su bancada expresó su respaldo, pero indicó que hay mecanismo y requisitos que se deben informar a la opinión pública. 

“El Congreso tiene que dar una respuesta clara y firme ante la exigencia nacional. El plazo no es antojadizo hay plazos y requisitos”, comentó.  

Eduardo Salhuana criticó los actos vandálicos que se vienen suscitando en diversas regiones del país como en la capital.  

“No hay derecho a la violencia. Estamos excediendo cualquier límite de toda protesta ciudadana”, sostuvo.

Por último, el congresista dijo que la moción de interpelación al ministro del Interior, César Cervantes, presentada por Perú Libre no tendrá el respaldo de las demás bancadas porque consideró que “en este momento de crisis no se justificas mociones de esa naturaleza”. 

Relacionadas