Congresista Salhuana: Por el bien de la nación es necesario otorgar el voto de confianza

El parlamentario confirmó que la bancada de APP asistirá a la reunión convocada por el titular de la PCM a las 3 de la tarde. 

Eduardo Salhuana. Foto: Difusión

El congresista de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, dijo que se debería dar el voto de confianza al Gabinete de Alberto Otárola para darle estabilidad política al país.

En diálogo con Canal N, confirmó que la bancada de APP asistirá a la reunión convocada por el titular de la PCM a las 3 de la tarde.  

De otro lado, Salhuana indicó que el gobierno de Dina Boluarte debe tener un “plan de trabajo en el corto plazo y encare los problemas sustanciales que afectan a los peruanos”. 

Sobre las marchas, consideró que el vínculo directo que debe tener el Ejecutivo es a través con las nuevas autoridades elegidas. 

“Debemos identificar proyectos de inversión pública prioritarios que acorten brechas y atiendan necesidades elementales”, expresó. 

En esa línea, remarcó que “las otras agendas que son marginales han perdido fuerza y legitimidad”. Seguidamente, le pareció correcto que la Policía Nacional no participe en la denominada “Marcha por La Paz” debido que puede ser tomado como una provocación.  

Por último, el parlamentario responsabilizó la actual situación del país a los “partidos que respaldaron a Pedro Castillo”.  

“Son ellos los que están contribuyendo a situaciones de marchas cuando ellos son corresponsables de la crisis que estamos padeciendo porque compartieron el poder”, puntualizó. 

Relacionadas