Eduardo Quispe: Es la primera vez que se denuncia un despacho clandestino de un presidente de la República

El periodista de Cuarto Poder remarcó que lo relevante en esta investigación es que la mayoría de acusaciones por actos de corrupción contra Castillo se desarrollaron en Sarratea. 

Sarratea. Foto: Difusión

El periodista de Cuarto Poder, Eduardo Quispe, se pronunció sobre el operativo realizado en la casa Sarratea, en Breña.  

En diálogo con Canal N, dijo que el mérito de la investigación “es que se da la primera denuncia con indicios de corrupción y con una falta de Pedro Castillo de seguir reuniéndose ilegalmente en un lugar”. 

Asimismo, Quispe remarcó que este inmueble era un “despacho paralelo ilegal”. Agregó que lo relevante en esta investigación es que la mayoría de acusaciones por actos de corrupción se desarrollaron en Sarratea.

Seguidamente, el periodista de Cuarto Poder criticó que no se haya realizar rápidamente un allanamiento a esta casa. En esa línea, indicó que en aquel entonces la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no realizó ninguna acción concreta. 

Eduardo Quiste dio a conocer que durante esta investigación observaron a diversos congresistas, ministros, empresarios como, por ejemplo, Zamir Villaverde y Karelim López se reunieron en Sarratea.  

“Todos los que fueron a Sarratea tienen una historia que contar. Mucha gente que obtuvo un ministerio fue Sarratea”, expresó. 

Posteriormente, destacó que es “la primera vez que se denuncia un despacho clandestino de un presidente de la República”. 

En otro momento, Eduardo Quispe espera que la investigación continué “con las mismas prioridades” debido a que consideró que “políticamente Pedro Castillo cayó”.  

Por último, el periodista de Cuarto Poder lamentó el recorte de presupuesto al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. 

“Le quitas presupuesto y respaldo, la investigación se alarga. Tiene que haber un respaldo político y logístico para el equipo especial porque no se podrá saber la verdad”, sentenció. 

Relacionadas