Ministro de Justicia sobre Dina Boluarte: Esperemos a que termine de declarar para dejar las especulaciones

El ministro de Justicia, Eduardo Arana, subrayó que la “presidenta está cumpliendo con su deber constitucional y legal de acercarse al Ministerio Público”

El ministro de Justicia enfatizó la importancia de dar tranquilidad a la población. / Video: Canal N

El ministro de Justicia, Eduardo Arana, resaltó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, declara ante la Fiscalía por el caso Rolex.

“La presidenta Dina Boluarte está cumpliendo con su deber constitucional y legal de acercarse al Ministerio Público”, dijo el titular del Minjusdh.

En esa línea, el ministro comentó que “en su momento” la jefa de Estado dará las explicaciones a la ciudadanía.

Asimismo, Arana pidió a que la mandataria concluya con su declaración en el Ministerio Público para dejar “las especulaciones”.

El ministro de Justicia enfatizó la importancia de dar tranquilidad a la población tras la asistencia de Dina Boluarte a la Fiscalía.

Caso Rolex: Dina Boluarte declara ante el Ministerio Público

La presidenta de la República, Dina Boluarte, asistirá hoy ante el Ministerio Público para responder las preguntas del fiscal que la investiga por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Como se sabe, la mandataria es cuestionada por no haber declarado la posesión de relojes Rolex, valorizados en miles de dólares, a pesar de que la ley se lo exige.

Relacionadas