Edgar Tello: "Ha habido escándalos mayores en otros gobiernos"

El congresista de Perú Libre señaló que el presidente ha aclarado las especulaciones

Foto: Canal N

Edgar Tello, congresista de Perú Libre, indicó que el gobiernos anteriores hubo escándalos mayores en referencia a las reuniones que sostuvo Pedro Castillo fuera de Palacio de Gobierno. Apuntó que las denuncias son pretextos usados para no dejarlo gobernar.

Contexto: Un reportaje de Cuarto Poder reveló que el presidente se reunió con congresistas, políticos y empresarios que ganaron licitaciones con el Estado en la casa del jirón Sarratea, en Breña.

Relevancia: Este hecho motivó que el mandatario emitiera un mensaje a la Nación, así como la crítica de la oposición al considerar esta como una práctica irregular.

Opiniones: "Lo que ha hecho el presidente es dar un pronunciamiento aclarando su actividad oficial y privada y salió a aclarar las especulaciones. Ha habido escándalos mayores en otros gobiernos, como en el caso de Toledo, hay escándalos que quedaron ahí en el olvido y ahora se pretende buscar pretextos al profesor Castillo para no dejarlo gobernar", apuntó Tello.

Datos: El 7 de diciembre se conocerá si el Pleno alcanza los más de 50 votos necesarios para admitir la moción de vacancia presidencial presentada días atrás por representantes de diversos partidos como Fuerza Popular, Renovación Popular, entre otros.

Relacionadas