Edgar Alarcón rechazó haber recibido S/2 millones cuando era contralor

Además, negó conocer a César Vizcarra, hermano del exmandatario

Edgar Alarcón, congresista. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El congresista Edgar Alarcón rechazó haber recibido pagos ilícitos cuando se desempeñaba como contralor de la república, como señaló un aspirante a colaborador eficaz ante el Tercer de Investigación Fiscal de Tacna.

“En una conferencia del fiscal anticorrupción de Tacna que hizo este anuncio, irresponsable, por cierto. Rechazo categóricamente esos comentarios porque yo no conozco al ex alcalde de Ilabaya ni a sus funcionarios”, explicó.

Recordó que, él fue contralor desde junio del 2016 hasta junio del 2017, en sus últimos 15 días en el cargo acreditó la comisión de Ilabaya. “El informe salió en el 2019, yo no era contralor”, agregó.

“No hay ningún tipo de sustento. Ayer fue mi abogado a Tacna a acreditarse y el fiscal le dijo que no porque yo no soy parte del proceso como investigado, imputado o invitado. El trabajo que realizo choca con grupos interesados a quienes no les conviene que siga investigando”, aclaró.

Alarcón negó conocer a César Vizcarra, hermano del exmandatario. “Yo estaba realizando un análisis de la investigación sobre el mal uso de los recursos del municipio de Ilabaya y hay una denuncia que se contrató hasta por S/6 millones a la empresa de los hermanos Vizcarra del alquiler de maquinaria que nunca se dio el servicio, pero sí se pagó”, refirió.

Relacionadas