Economista Jorge González Izquierdo recomienda retiro de la CTS solo en casos de urgencia

Especialista señaló que aproximadamente tres millones y medio de trabajadores a nivel nacional se beneficiarán con esta medida

Video: Canal N

El economista Jorge González Izquierdo se refirió al nuevo reglamento para el retiro de hasta el 100% de la CTS. Entre sus recomendaciones señaló dos escenarios en los que se puede tomar esta opción disponible hasta el 31 de diciembre de este año.

El especialista señaló que una de las primeras situaciones es un problema de salud, ya sea por contagio de COVID-19 por parte de un familiar o del propio trabajador.

En tanto, otra de las contingencias a cubrir con el total de la CTS son las deudas. González Izquierdo recomienda que, en caso de mantener deuda con alguna entidad financiera, lo mejor es aprovechar ese dinero para cancelarla.

Sin embargo, en el caso de no tener algún apuro económico, el economista recomendó el ahorro o, en todos caso, el retiro para colocarlo en una cuenta a plazo fijo.

González Izquierdo manifestó que aproximandamente tres millones y medio de peruanos serán los trabajadores beneficiados, aunque esta una fracción muy pequeño respecto a la fuerza trabajadora del país, mayormente informal.

Llamó al Congreso de la República a no tomar medidas para "el aplauso fácil" y pensar más en aquellos trabajadores independientes, creando mecanismos para que también puedan tener un beneficio dentro de la crisis por la pandemia.