Dr. Huerta: "Vacuna Johnson & Johnson es una de las pocas que requiere solo una dosis"

Indicó que los avances son importantes porque ya son 10 compañías que están en plena fase 3 y cuando se tiene un portafolio muy variado llega el tiempo de escoger

Elmer Huerta sobre la vacuna contra COVID-19. América Noticias

El doctor Elmer Huerta resaltó que la vacuna en la que trabaja el laboratorio Johnson & Johnson tiene la principal ventaja de solo requerir una sola dosis y que esto facilitaría su aplicación.

Indicó que los avances son importantes porque ya son 10 compañías que están en plena fase 3 y cuando se tiene un portafolio muy variado llega el tiempo de escoger.

“Los puntos importantes de la variedad de vacunas son cuántas dosis se va a necesitar. La de Pfizer, Moderna y Sinopharm necesitan dos dosis, la logística para esto es importante”, indicó.

Otro punto tiene que ver con la facilidad de almacenamiento y distribución de la vacuna. “La de Pfizer y Moderna necesitan estar congeladas en refrigeradoras industriales a menos de 80 grados centígrados”, apuntó.

“La de Johnson & Johnson es una de las pocas vacunas que requiere una sola dosis y que no necesita refrigeradoras industriales. Se puede almacenar en las comunes y corrientes”, afirmó.

Relacionadas